Ernesto Salcedo, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca

*En el percance también resultaron involucrados el subsecretario de la dependencia y algunos escoltas

Patricia Briseño 

OAXACA, OAX. Raúl Ernesto Salcedo Rosales, secretario de Seguridad Pública de Oaxaca resultó ileso de un atentado a balazos ocurrido este martes en la carretera federal Acapulco-México, en el tramo del poblado de Mazatlán, municipio de Chilpancingo, aunque recibió atención médica. 

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero confirmó que la comitiva fue atacada por autodenominados “policías comunitarios”.

El funcionario oaxaqueño junto con su equipo de trabajo se trasladaba a una reunión de trabajo con su homólogo de la entidad vecina, David Portillo Menchaca, con el objetivo de estrechar lazos de colaboración y coordinación para materializar estrategias de seguridad en ambas entidades federativas.  

Uno de los heridos en el ataque fue el subsecretario de Seguridad Pública de Oaxaca, Guillermo del Pozo, así como algunos escoltas, quienes de manera preliminar los reportan fuera de peligro.   

Detalló que el área del ataque quedó resguardada por fuerzas estatales, de Oaxaca y Guerrero, y además del Ejército y Guardia Nacional. 

Por la noche, alrededor de las 23 horas, en redes sociales transcendió que fuerzas federales y las policías Ministerial, y Estatal de Guerrero desarmaron a la autodefensa de la comunidad de Petaquillas, cuya zona de influencia radica en Chilpancingo por su presunta participación en el ataque armado. 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.