Patricia Briseño

OAXACA. Oax.  Tras casi una semana de búsqueda en el caudaloso río Valle Nacional, hoy viernes fue localizado el cadáver del adulto mayor arrastrado por este afluente, cuando volcó la lancha, que habitualmente usan los lugareños para transportarse en la región de la Cuenca del Papaloapan, en Oaxaca.

A través de las redes sociales, la Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepco) confirmó el hallazgo y anunció la conclusión de la búsqueda de Juan Carlos Muriedas, de 65 años de edad, para la que se utilizó un helicóptero, así como la participación del cuerpo élite de los bomberos de estado. 

También participó un equipo de buzos voluntarios, quienes se sumaron al operativo junto con personal de rescate de Protección Civil, a partir del primer día de búsqueda.

Según versiones, el extinto apareció en el paraje “Los Cocos”, en jurisdicción del municipio de San José Chiltepec, a unos 15 kilómetros donde ocurrió la volcadura de la embarcación.

De acuerdo con testigos, el accidente se registró el pasado sábado, cuando la lancha de remos volcó con seis ocupantes, sin embargo, Muriedas fue arrastrado por la corriente del río, que se encuentra por arriba de su nivel, debido a las lluvias recientes.

Los cinco tripulantes que lograron salvarse, con el apoyo de campesinos, dieron aviso a las autoridades y también se involucraron en las tareas de búsqueda, aunque sin éxito. 

La autoridad informó que el deceso del adulto mayor, elevó a 12 fallecidos por ahogamiento en este año.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.