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COREA DEL SUR. Hace unas semanas, Samsung se convirtió en el número en smartphones en Estados Unidos. Además, la compañía ha dominado el mercado de las TVs siendo el número uno por 14 años consecutivos. Este año parece que no será la excepción dado que en el Q3 del 2020 sigue teniendo el primer lugar, logrando tener un tercio de todo el mercado de pantallas alrededor del mundo.

Para ser más específicos, Samsung consiguió un dominio del 23.6% del mercado global de TVs en el Q3 2020. Sus ganancias ascendieron al 33.1%. Solo en este cuarto, Samsung distribuyó 14.85 millones de TVs con ganancias de $9.3 mil millones de dólares. Significa que tuvo un crecimiento del 22% en comparación del año pasado.

Si todo sigue así de bien para Samsung, se estima que terminará el año con unas ventas totales de 48.8 millones; lo que significaría que sería su mejor venta después de la del 2014, donde vendió 52.94 millones.

Diversos medios en inglés ya han testificado que efectivamente Samsung está rompiendo récords con las ventas de sus TVs. Si bien todo parece indicar que no superará su máxima venta del 2014, los récords que está logrando son porque las ventas deberían ser muy bajas con la pandemia, pero Samsung lo está haciendo muy bien con sus pantallas.

El último reporte que tenemos con respecto al futuro de las pantallas de Samsung es que Samsung Display, compañía a cargo de la tecnología, está trabajando en el desarrollo de las pantallas QD-OLED, por lo que se invirtieron alrededor de $11.7 mil millones de dólares.

Aunque se tuviera éxito para este cambio planeado a 2021, al final es Samsung Electronics quien tiene la última palabra. En caso afirmativo, pasarían de las pantallas QLED a las QD-OLED o microLED.

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