Maira Ricárdez

OAXACA, Oax. La discapacidad que postró a su hijo en una silla de ruedas y que le obliga a usar una faja especial de manera permanente para lograr mantener erguido su cuerpo, no es impedimento para Jorge Isaul.

Un dengue mal atendido, es el argumento que el médico le dio, lo desahuciaron, le dijeron que su hijo solo viviría algunas horas., desde entonces han transcurrido dos años, el adolescente estuvo un año en recuperación y tras el año su padre tomó la decisión: no esperarían mucho más, tomaron sus cosas e iniciaron el recorrido por diversos estados del país.

“Quiero hacer todo lo que pueda con él, ahora que está vivo” se repite; Jorge sufrió una  parálisis cerebral motriz, pero su razonamiento cognitivo está intacto; escucha, habla y entiende, la mayor parte de sus sentidos siempre están activos y goza de esta etapa de su vida errante, al lado de su padre quien le atiende de manera permanente.

Para lograr esto que inició como un sueño hace apenas dos meses, Jorge Isaul Leal  solicita apoyo a la población que desee tenderle la mano, y en cada ciudad visita espacios públicos para llamar a la sociedad y recibir apoyo económico para trasladarse al siguiente punto. De esta manera han visitado ya Mérida, Campeche, Tabasco, Chiapas, Veracruz y el siguiente punto después de Oaxaca, será Acapulco.

Además de pasajes y alimentación, el joven de 18 años en esta condición distinta a la del resto utiliza pañales para adultos; por ello la pertinaz pareja solicita el apoyo de la población. De su familia no sabe más, reconoce el Sr. Jorge, probablemente sepan de ellos ahora por las noticias, y será importante que confirmen remarca que las condiciones actuales de su hijo no fueron un freno, sino un motor de impulso para iniciar una nueva etapa de sus vidas., Jorge Leal y su hijo estarán en Oaxaca dos días más, su teléfono de contacto es el 961-246-76-45, los encontrará en el centro de esta capital.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.