Tómate unos minutos ahora mismo para configurar tus contactos de emergencia y datos médicos.

Agencia

ESPAÑA. Si alguna vez tienes una emergencia médica, querrás que los trabajadores de primeros auxilios sepan cómo contactar a tus seres queridos. También querrás que sepan si tienes alguna condición médica, desde alergias hasta aflicciones que no son obvias a primera vista.

Los teléfonos Android tienen una herramienta dedicada a mostrar datos vitales, como contactos de emergencia. Google también ha lanzado una actualización que lleva su app Safety a más dispositivos.

Antes de adentrarte en el app de Safety, recomendamos que configures tu información de emergencia en tu teléfono. Podría salvarte la vida.

En Android, la configuración de tus detalles varía dependiendo de la marca de tu teléfono. Los usuarios de Samsung, por ejemplo, pueden usar el app de Phone y seleccionar la pestaña de Contacts (Contactos), seguido de My Profile (Mi perfil) y deslizar hacia abajo. 

En general, puedes abrir el app de Settings (Configuración) y buscar Emergency information (Datos de emergencia) utilizando la barra de búsqueda en la parte superior de la pantalla. Uno de los resultados te debe llegar a la sección apropiada de las configuraciones.

Una vez encuentres la sección de datos de emergencia, ingresa la información que quieras compartir. 

Para ver lo que otros pueden ver en tu teléfono, trata de desbloquear tu teléfono al presionar el botón de encendido o darle un toque a la pantalla. Cuando se te pida ingresar tu contraseña, dale un toque a Emergency (Emergencia), Emergency call (Llamada de emergencia). La próxima pantalla tendrá un botón que muestra los datos médicos.

Los usuarios de los teléfonos Google Pixel tienen otra opción: utilizar el app Personal Safety. Esta función detecta los choques de carros y llamará de forma automática para pedir ayuda y alertar a los contactos de emergencia. 

Una vez hayas configurado el app de Safety, podrás empezar un Emergency Share para dar tu ubicación a tus contactos de emergencia. Esta función te preguntará si estás seguro, y si no respondas, Emergency sharing iniciará automáticamente.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.