Además, el futbolista enfrenta el cargo de violación de la ley del juego. Luego del partido que se disputó en 2019, el jugador recibió un “préstamo” de 30 mil euros.

AFP

SUECIA. La justicia sueca acusó a un futbolista profesional de recibir voluntariamente una tarjeta amarilla a cambio de un soborno de apostantes durante un partido de primera división.

Los hechos se remontan a mayo de 2019, durante un partido en el cual el jugador sueco -cuyo nombre no ha desvelado la fiscalía pero que entonces jugaba en el IF Elfsborg- recibió una tarjeta amarilla.

Poco después del partido, el jugador recibió el préstamo de una importante suma de dinero por parte de gente que había apostado que recibiría una amonestación en este encuentro”, declaró el fiscal Staffan Edlund.

Ese “préstamo” llegaba a 300 mil coronas, unos 30 mil euros (36 mil dólares), según la acusación.

El jugador fue acusado de “corrupción pasiva” y “violación de la ley del juego” y se arriesga hasta a dos años de prisión.

En el caso también se juzgará a otras dos personas, sospechosas de haber transferido el soborno en cuestión e infringido la ley sueca sobre juegos de azar.

Además, la fiscalía también acusó a otro jugador de una división inferior que habría aceptado sobornos en seis partidos, todos perdidos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.