El senador Miguel Ángel Mancera destacó que los falsificadores han llegado al extremo de colocar laboratorios itinerantes que ofrecen resultados en minutos.

MVS

CIUDAD DE MÉXICO. El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Ángel Mancera, denunció que en plataformas de Internet y redes sociales se venden pruebas apócrifas para detectar Covid-19, por lo que pidió a los ciudadanos no dejarse engañar y acudir a las instituciones de salud o laboratorios bien establecidos en caso de que requieran un test.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, el senador por el partido del Sol Azteca destacó que los falsificadores han llegado al extremo de colocar laboratorios itinerantes que ofrecen resultados en minutos.

Detalló que los precios que se ofrecen oscilan entre los 500 y 600 pesos, pero las personas se tienen que aplicar la prueba rápida de manera directa, sin la intervención de algún especialista.

Miguel Ángel Mancera recordó que, ante la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios publicó una lista de pruebas autorizadas, las cuales no se venden al público en general.

Indicó que nadie debe aplicar estas pruebas de forma personal, pues se corre el riesgo de obtener un resultado falso.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.