Dicho comportamiento se registra principalmente en la zona centro del país, y específicamente en la región oriente del Valle de México.

Agencia

CIUDAD DE MÉXICO. La demanda de medicamentos para la atención o prevención del covid-19 aumentó un 30 por ciento en las últimas tres semanas en México, anunció este lunes el presidente de la Unión Nacional de Empresarios de Farmacias (UNEFARM), Juvenal Becerra Orozco.

Dicho comportamiento se registra principalmente en la zona centro del país, y específicamente en la región oriente del Valle de México donde ha crecido la solicitud de medicamentos como Paracetamol, Oseltamivir, Azitromicina, Enoxaparina, así como de insumos de higiene como cubrebocas, gel antibacterial, alcohol y toallas sanitizantes.

Hasta el domingo se han registrado 105 mil 655 muertes y un millón 107 mil 71 contagios de covid-19, al sumar 196 nuevos decesos y seis mil 388 casos en la última jornada contabilizada por el gobierno mexicano.

Juvenal Becerra detalló que la población debe seguir las instrucciones de las autoridades sanitarias para prevenir y a acudir all médico en caso de algún síntoma.

Igualmente, los insumos y medicamentos deben ser adquiridos en sitios establecidos para garantizar su efectividad y que sean totalmente certificados.

Becerra reconoció que durante la pandemia se incrementó la compra venta de medicamentos de dudoso origen a través de diversos grupos en redes sociales, por lo que alertó a la población, dado que puede tratarse de medicinas que han recibido un almacenamiento inadecuado o podría tratarse de medicinas irregulares que ponen en riesgo la salud.

En esta pandemia hemos fortalecido una red de integración entre los diferentes eslabones de la industria farmacéutica. Como parte de ello tenemos el proyecto Torre de la Salud, en donde en coordinación con laboratorios como Loeffler, Allen, Gremar, Genomma, Prudence, KTBH By DMED, entre otros, garantizamos el abasto de medicamentos totalmente certificados para nuestras farmacias”, indicó.

Becerra señaló que el desafío para lo que resta de este año y de cara a 2021 es continuar promoviendo la aplicación de medidas preventivas para evitar que se den nuevos cierres de actividades fundamentales para la economía nacional, por lo que el exhorto es a portar y usar adecuadamente el cubrebocas y fortalecer las acciones de sana distancia.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.