Sayra Cruz 

OAXACA, Oax. El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral en Oaxaca, Edgar Humberto Arias Alba señaló que sigue avanzando la preparación del proceso electoral del seis de junio de 2021.

Informó que este fin de semana, el 12 y 13 de diciembre se aplicarán los examenes para aquellas personas que aspiran a capacitadores electorales y supervisores electorales.

En Oaxaca se inscribieron 12 mil personas en esta convocatoria y serán ocho mil 843 quienes lleguen a presentar los examenes para este fin de semana y aspirar a el cargo de quienes estarán capacitando a funcionarios y funcionarias de casilla para la jornada electoral.

Asimismos refirió el consejero presidente que serán aquellos que tengan mayores conocimientos y que acrediten las mejores calificaciones, quienes irán a una entrevista con consejeros y consejeras en enero próximo.

Señaló que en esta preparación siguen avanzando y para enero y febrero será la primera insaculación para funcionarios y funcionarias de casilla.

Edgar Humberto Arias Alba aseguró que sin complicaciones están dentro de este proceso de preparación para la elección federal a diputados.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.