Citlalli López 

OAXACA, Oax, Con una acción denominada “Bordada trans amorosa” la comunidad LGBT+ exigirá justicia por Geovanna y Shirley, mujeres trans asesinadas en Oaxaca.

La convocatoria difundida a través de Facebook llama a reunirse con material para bordar y de esta manera hacer visible su protesta contra los crímenes de odio reflejados en los dos transfeminicidos, cometidos en menos de una semana.

“Basta de acciones y discursos transodiantes, contra su odio transfeminicida y patriarcal, nuestra rabia organizada y ternura radical”, escribieron en las páginas de las colectivas aliadas en la protesta.

De acuerdo con la convocatoria la acción se desarrollará este cinco de diciembre a las 12:30 horas en el Jardín Carbajal, durante la Jornada del Tianguis Autogestivo Feminista y Disidente en el que confluyen mujeres que ante la crisis económica ocasionada por la Covid-19 y empleos precarios decidieron generar sus propias fuentes de ingresos basados en la colaboración,

Este espacio también ha abrazado las demandas de justicia en casos de violencia contra las mujeres como lo es la desaparición de Zaira Morales Loyola, quien fue desaparecida en Huajuapan de León.

Durante la jornada de exigencia de justicia por Geovanna y Shirley, la comunidad LGBT+ realizará un pronunciamiento que será acompañado de un tendedero de denuncias.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.