Foto: JLP

MVS

CIUDAD DE MÉXICO. El Informe Epidemiológico de la Situación de Covid-19, de la Secretaría de Salud, señala que diez entidades concentran el 61.8 por ciento de las defunciones acumuladas por coronavirus, se trata de: Ciudad de México, Estado de México, Veracruz, Puebla, Jalisco, Nuevo León, Baja California, Guanajuato, Sinaloa y Chihuahua.

El reporte señala que las entidades con mayor número de defunciones sospechosas, es decir que no tuvieron acceso a una prueba de diagnóstico o la muestra se extravío o no se tomó adecuadamente, son: Ciudad de México, Estado de México y Chihuahua.

En los nueve meses que lleva la pandemia en el país, el 64 por ciento de los decesos corresponden a hombres y las edades que registran mayor proporción de muertes son entre los 55 a 79 años de edad.

A diferencia de los casos positivos de Covid -19, en aquellos que fallecieron por esta causa los síntomas más frecuentes fueron la dificultad para respirar, tos y fiebre. Mientras que han registrado menos defunciones de personas que durante el padecimiento por Covid presentan los síntomas de alteración del gusto y pérdida del olfato, ya que la mayor parte son casos leves.

El documento detalla que las personas que han fallecido por Covid han demorado de cuatro hasta 11 días en solicitar atención médica una vez aparecidos los primeros síntomas.

Por último, explica que el 89.6 por ciento de las defunciones registradas, que hasta este jueves eran 116 mil 487, fueron categorizadas como pacientes hospitalizados.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.