FIFA President Gianni Infantino, arrives at the Pyongyang Airport in Pyongyang, North Korea Tuesday, Oct. 15, 2019. Infantino arrived in Pyongyang on the day that North Korean and South Korean teams are set to play a World Cup qualifier match in the North’s capital. (AP Photo/Jon Chol Jin)

El país asiático albergará a finales del próximo año el certamen con su formato actual.

AFP

TOKYO. Japón albergará a finales de 2021 el Mundial de Clubes en su formato actual, con los seis campeones de cada conferencia y un equipo anfitrión, a la espera de cambiar a una fórmula con más equipos, aplazada por la pandemia del covid-19, anunció el jefe de la FIFA, Gianni Infantino.

La pandemia del nuevo coronavirus ha trastocado todos los calendarios, por lo que 2021 tendrá dos ediciones de este mismo torneo: Qatar acogerá del 1 al 11 de febrero la edición que debía haberse disputado en 2020 y a finales de año la correspondiente a esta temporada recién iniciada, en Japón.

La FIFA preveía organizar en el verano de 2021 en China la primera edición del nuevo Mundial de Clubes con 24 participantes, un proyecto ideado por Infantino con el fin de aumentar el interés de las televisiones y de los patrocinadores por este torneo.

Pero la FIFA “ha aceptado” retrasar esta competición “para dejar hueco a la Eurocopa y a la Copa América que tenían que haberse disputado en junio pasado, pero que fueron aplazados un año por la pandemia, recordó el dirigente italo-suizo.

Tras varios meses de reflexión, el Consejo de la FIFA decidió mantener este torneo “en su formato actual” para el próximo año, con siete equipos, “y conceder la organización a Japón”.

Infantino reiteró su apoyo al proyecto de Mundial de Clubes ampliado, que considera que será “la mejor competición de clubes del mundo”, un desafío claro a la Champions League organizada por la UEFA.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.