Citlalli López

OAXACA, Oax. Hazlo porque no hay repetición, vida solo hay una. Estas palabras rescatadas del documental Soy Geovanna, quedaron en el eco de un libertad arrancada , hoy familiares de la mujer trans exigen justicia.

Geovanna, de 27 años de edad fue desaparecida el 25 de noviembre de este año en San Agustín, Etla. Cinco días después su cuerpo fue hallado sin vida.

Giovanna era maestra y coreógrafa para fiestas de XV años. Se describía como una mujer espiritual, fuerte, con principios y sobre todo, una mujer completa.

El documental realizado por Pablo Osorio en 2018 relata parte de su vida, el descubrimiento de su identidad de género, la transición a su nueva personalidad y su espiritualidad.

Este 1 de diciembre el cuerpo de Giovanna fue encontrado sin vida en una presa, en diversos mensajes publicados en Facebook colocaron el hastag #JusticiaParaGiovanna acompañado de palabras que la describen como guerrera.

Lamentamos y rechazamos cualquier tipo de violencia. Nadie tiene el derecho a arrebatarnos la vida. Confiamos en que la Fiscalía va a trabajar en el caso y que pronto se aclarará todo, difundieron en uno de los mensajes.

En este año, al menos cinco mujeres fueron reportadas como desaparecidas y han sido halladas sin vida, entre ellas Mitzel  de 21 años desparecida en Putla Villa de Guerrero, Casandra de 23 en Tuxtepec, Fátima de 18 años, Norma Beatriz de 27 y Bernarda Díaz de 48 años de edad.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.