Foto: ilustración
Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. El Comité Directivo Estatal de Movimiento Ciudadano (MC), reiteró el mandato del Comité Ejecutivo Nacional de ese instituto político de ir solos al proceso electoral 2020-2021.

Adelantó que este jueves 17 de diciembre entregarán al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), su plataforma política que habrán de presentar al electorado en las elecciones de diputados al Congreso del Estado y en las presidencias municipales que estarán en disputa en 153 ayuntamientos que se rigen por la vía de los partidos políticos.

En rueda de prensa, Ricardo Coronado Sangines, dirigente de ese instituto político, presumió que sólo se coaligarán con “las y los oaxaqueños que tengan la capacidad moral para aspirar a un puesto de elección popular”, dijo.

Así descarta una alianza con PAN, PRD y PRI, como históricamente se ha dado en ese instituto político en pasados procesos electorales federales y locales.

Coronado Sanginés dijo que la decisión de ir solos es una alternativa más durante el proceso electoral, porque los otros partidos políticos sólo están buscando llegar al poder a través de las alianzas.

Según sus proyecciones electorales, ir solos les garantiza tener una fracción parlamentaria en el Congreso del estado y cuatro presidencias municipales.

El dirigente partidista propaló que en la nueva etapa de Movimiento Ciudadano postularán candidatos jóvenes y ciudadanos, por lo que descartó contender con actores y actoras políticas recicladas

Por lo pronto, adelantó que el proceso interno del partido arrancará el próximo 20 de diciembre con los registros presidencias municipales y diputaciones locales.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.