Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática, José Antonio Aquino confirmó que la madrugada de este martes el Consejo Político Estatal determinó que si hay una política de alianzas sería con cualquier partido político menos con el PRI.

No obstante, ahora dijo que vendrá la revisión estatal ejecutiva la que él dice a título personal, que no a las alianzas ni con el PRI ni con el PAN.

Al tratar de fingir amnesia de las alianzas electorales en la última década del PRD con el PAN en Oaxaca, acusó que la derecha ha jalado el gatillo de muchos demócratas en el país.

Su retórica fue más allá al señalar que la doble moral de algunos ha hacer acuerdos con el PRI en ‘lo oscurito’ ahora quieren volverse demócratas.

No obstante, al cuestionarle sobre sus alianzas con el PAN en los últimos procesos electorales en Oaxaca y que desde el Congreso local su hija, la diputada del PRD, Elim Antonio Aquino mantiene una alianza sistemática con el Revolucionario Institucional y el evocar su rechazó a esos partidos políticos obedece a una mediática para llegar a una mesa de negociación para obtener distritos y municipios en una posible alianza, dijo que trasgiversar la verdad es fácil.

Asimismo aseguró que su grupo político “Los Cívicos” dijeron no a las alianzas con el PAN lo mismo en el 2010, señaló que los consejos estatal y nacional son los que determinan.

El dirigente del PRD justificó que la posición de su hija, Elim Antonio Aquino en la 64 Legislatura tiene que ver con una agenda política del PRD.

Pidió revisar las propuestas que ha hecho que tienen que ver con posiciones de lucha de las mujeres, de unidades de igualdad, de no generar una circunstancia de que al gusto de alguien se pueda establecer un rumbo en el estado, dijo a pesar de que Elim no se obstenta como diputada del PRD, debido a que junto con Aleida Rosado crearon la bancada de Mujeres Independientes para tener una silla en la Junta de Coordinación Política, espacio de toma de decisones y acuerdos en el Poder Legislativo.

El dirigente del PRD, justificó también que el querer aplicar mayorías sin que tengan sustentos en el Congreso, para el caso de la diputada Elim no es más que ser una alianza parlamentaria.

Al insistir una defensa de su hija aseguró que es congruente con la agenda del PRD, pese a que no se ostente con las siglas en el terreno legislativo.

En su férrea defensa afirmó sin más pruebas que sus dichos, que el cuestionar su posición se vuelve violencia política de género.

“Quién afirme que hay una alianza política con el PRI, incurre en violencia política”, declaró el diputado.

Para el ex presidente de Santa Cruz Xoxocotlán, la prioridad del Sol Azteca es recuperar la alianza con la gente.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.