El presidente destacó que lo que le han recomendado es guardar distancia, aseo y lavarse las manos.

MVS

CIUDAD DE MÉXICO. Esta mañana durante su conferencia matutina, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dijo que Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, le detalló que ‘no es indispensable’ hacer uso del cubrebocas para evitar contagiarse de Covid-19.

El presidente de México indicó que él se guía por lo que le recomiendan los encargados de llevar a cabo toda la estrategia para enfrentar la pandemia.

“Me dijo el doctor Hugo López-Gatell, que es lo que me orienta y el doctor Alcocer que no es indispensable que hay otras medidas.

Yo pienso que lo mejor es la sana dsitancia y cuidarnos nosotros”. Obrador dijo que cuidarnos, es lo fundamental, que eso es lo que él volvería a recordar a todos.

“Cuidarnos más que las imposiciones de que no salgas, quédate en casa actúa de esta forma o de otra; esas recomendaciones y sobre todo sí tiene que ver con toque de queda o medidas coercitivas, todo eso que está a flor de piel las autoridades que quieren mostrarse muy duras, dictadura, pues todo eso no es lo más importante”, señaló el mandatario de México.

“Desde el principio lo que me han recomendado es que guarde la sana distancia, que eso es lo más importante y el aseo, lavarse las manos y tener mucho cuidado”. Lo ideal es recordar que garantizando la libertad, se haga consciencia de que nosotros debemos cuidarnos, ya que somos adultos mayores.

“Ha habido mucha información de lo que se debe y no hacer, seguir esas recomendaciones, eso es lo que yo hago”, concluyó.


No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.