Foto: archivo
Maira Ricárdez

OAXACA, Oax. Los dos años restantes de este gobierno serán de los más interesantes para la administración del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), consideró el subdirector Jauri Sánchez Cruz en el marco del Cuarto Informe de actividades presentado por la Presidenta del organismo.

El recurso siempre será escaso para un estado con 570 ayuntamientos con necesidades distintas cada uno, sin embargo, pese a los recortes presupuestales de la Federación el compromiso es que no desaparezca ninguno de los programas asistenciales.

Las cocinas comunitarias, desayunos escolares, casas de día para adultos mayores, apoyo a discapacitados se mantendrán, no desaparecerán programas, informó el subdirector.

Se refirió también dentro de los 14 puntos más relevantes de trabajo, al programa DIF Contigo y tu Familia, que distribuyó despensa básica a familias de las ocho regiones del estado. Dijo que en el contexto de la pandemia Covid-19 las necesidades económicas se incrementaron y esta instancia de Gobierno se encargó de entregar este apoyo, iniciando por hogares con personas discapacitadas, adultos mayores y madres solteras. Este apoyo tuvo un presupuesto de 42 millones de pesos.   

Destaca también “Casa de Alas”, que será la casa que alberga todo este sistema que opera la asistencia social, y cuyo proyecto busca dignificar el trabajo que realizan; este mismo mes será inaugurada la “Casa Zenzontle”, el nuevo hogar de las niñas y niños de las casas hogares, instalaciones dignas para iniciar una nueva historia para ellos y ellas.

Respecto a la atención de familias de escasos recursos impactadas por el Covid-19, con decesos al interior de sus hogares, no tienen un censo como tal, pero reconoció que son las personas adultas mayores y las madres solteras de las familias más afectadas. Por ello potenciarán sus recorridos por las ocho regiones para entregar directamente en mano los apoyos oficiales.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.