Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. El partido Nueva Alianza postulará de manera directa a sus próximos candidatos y candidatas a cargos de elección popular para la elección del 2021, en el que Oaxaca elegirá a 42 diputados locales al Congreso del estado y concejalías en 153 municipios que se rigen por la vía de partidos políticos.

En sesión extraordinaria del Consejo Estatal se determinó que las consejeras y consejeros podrán hacer asignación de las y los candidatos a través de voto libre, directo y secreto.

Además, el Consejo rechazó la lista plurinominal tradicional, es decir los que sean candidatos y candidatas serán los que tengas oportunidad de tomar esas decisiones.

José Manuel Vera, representante de ese instituto político ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (Ieepco) detalló que otro de los temas acordados es que Nueva Alianza Oaxaca no irá en coalición con otros partidos, aunque existen otras formas de participación como las candidaturas comunes en donde la puerta se deja abierta.

Se aprobó, destacó, la plataforma electoral que es un documento que lo exige la Ley y que contiene la misión, la visión, los objetivos y la ideología de Nueva Alianza.

Somos un partido liberal -dijo-, creemos en las libertades individuales y vamos a construir eso, indicó Luis Vera.

Durante la sesión se integró también el Órgano Garante de los Derechos Políticos de los afiliados y afiliadas de Nueva Alianza, que es el encargado de impartir justicia dentro de ese instituto político.

Asimismo, se aprobó la integración de la Comisión Estatal y de Transparencia.  

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.