Carlos Gabriel González puso al frente a los universitarios, mientras que Emmanuel Gigliotti empató casi al final para el León.

Agencia

CIUDAD DE MÉXICO. Los Pumas de la UNAM y los Esmeraldas del Club León empataron 1-1 en el partido de ida de la gran final del Guard1anes 2020 disputada en el estadio Olímpico Universitario.

La primera aproximación de Pumas vendría de los botines del argentino Juan Manuel Iturbe Arévalos, quien entró al área a toda velocidad, pero disparó con la derecha por arriba de la portería.

Al minuto 16 el costarricense Joel Campbell casi anotó de cabeza para el conjunto del León, pero fue sorprendido en fuera de lugar.

Chapito Montes en una aproximación al minuto 26 disparó de fuera del área, pero el portero Julio González recostó de su lado izquierdo y la pelota no entró.

Frente al arco, el chileno Jean David Meneses tuvo una clara para el conjunto Esmeralda al minuto 42 para convertir el primer tanto en el encuentro.

La jugada más peligrosa de Pumas llegó hasta el minuto 45 cuando un fogonazo del argentino Juan Iturbe de fuera del área guardamenta Rodolfo Cota realizó una gran atajada.

Para la segunda mitad, al minuto 61 Juan Ignacio Dinenno le pasó de taconazo a Juan Pablo Vigón, quien sin pesar saca un disparo muy cruzado y el balón se escapa por la línea de fondo.

El primer gol en el Estadio Olímpico Universitario llegó hasta el minuto 71. Carlos Gabriel González recibió un centro de Carlos Gutiérrez desde la banda derecha y remata de cabeza.  Pumas tomaba ventaja 1-0 ante el Léon.

León empató con el delantero argentino Emmanuel Gigliotti, quien después de recibir un centro remató dentro del área al minuto 88.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.