Delfina Guzmán Díaz, presidente de la Junta de Coordinación Política de la 64 Legislatura/ Foto: @CongresoOaxLXIV
Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. La presidenta de la Junta de Coordinación Política de la 64 Legislatura, Delfina Guzmán Díaz destacó que las reasignaciones del presupuesto fueron dirigidas a privilegiar el sector salud en tiempos de pandemia, así como los más vulnerables en materia de educación y justicia.

Por lo pronto aseguró que serán vigilantes del correcto uso del recurso autorizado del ejecutivo del estado, los tres poderes y organismos autónomos para el ejercicio fiscal 2021, el cual asciende a más de 176 mil 136 millones de pesos, los cuales insistió serán para el beneficio y desarrollo del pueblo oaxaqueño.

La prioridad -agregó- de la 64 Legislatura es la educación, la salud, la justicia y la atención hacia los grupos más vulnerables de la entidad.

Dijo que para lograr un verdadero desarrollo e impacto en la vida de los y las oaxaqueñas, la representación popular será vigilante de la aplicación de los recursos que realicen las dependencias, poderes y organismos autónomos y que estos se apliquen para lo que fue designado.

Asimismo, la diputada local de Morena, exhortó respetuosamente al Ejecutivo del Estado y a los entes públicos, a sujetarse a los criterios de la contabilidad gubernamental y disciplina financiera, de manera que su desempeño impulse una estrategia sólida de estabilidad financiera y recuperación económica a corto y largo plazo.

“Desde esta soberanía, las diputadas y diputados daremos seguimiento puntual al manejo del recurso público, y haremos uso de los mecanismos de Ley para su adecuada ejecución”, destacó.

Fueron más de mil 300 millones de pesos los reasignados por los diputados locales, mil millones de pesos para temas de infraestructura en tanto el 21 por ciento, es decir, cerca de 300 millones de pesos en automático se van a asignar a los municipios.

Dentro de las reasignaciones destacan en materia educativa, 168 millones de pesos y en educación superior con participación estatal y federal fueron 136.2 millones.

Con un incremento de 500 millones de pesos para el Insabi, se asignaron 914 millones de pesos; para los pueblos indígenas y afromexicanos; para la Comisión Estatal Forestal y el Combate a Plagas, 11 millones de pesos; para Justicia Administrativa, 30 millones de pesos mientras que, los diputados se reasignaron 180 millones de pesos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.