Foto: Twitter @IEEPCO
Jaime Guerrero 

OAXACA, Oax. Este domingo 20 de diciembre venció el plazo para que los partidos políticos que participarán en el proceso electoral del próximo seis de junio del 2021 hicieran la entrega formal de sus plataformas electorales al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (Ieepco).

De acuerdo con el artículo 184 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Oaxaca (Lipeeo), para el registro de candidaturas a todo cargo de elección popular, el partido político postulante deberá de presentar y obtener el registro de la plataforma electoral que sus candidatas y candidatos sostendrán a lo largo de las campañas políticas. 

Por lo que, en cumplimiento a la legislación electoral, el Instituto Electoral de Oaxaca recibió las plataformas electorales de los 12 partidos políticos que competirán por las 25 diputaciones locales de mayoría y 153 concejalías municipales en el estado durante el Proceso Electoral Ordinario 2020-2021. 

Durante las entregas formales de las plataformas electorales, el presidente del Órgano electoral, el consejero Gustavo Meixueiro Nájera, señaló que “como Instituto Electoral conducirá, organizará, desarrollará este proceso electoral con estricto apego a las leyes y normativa electoral, así como a los principios rectores de la función electoral”. 

Al mismo tiempo, Meixueiro Nájera, de manera puntual y respetuosa invitó a cada uno de los partidos políticos para que sus dirigencias “sean portavoces con las y los militantes, con las personas candidatas para que se conduzca con estricto apego a la norma electoral y lo que prevalezca en la contienda electoral sean las propuestas de los partidos políticos para el beneficio de la ciudadanía oaxaqueña”, refirió.

El órgano electoral destacó que a fin de garantizar las medidas de prevención de la Covid-19, el Instituto Electoral estableció criterios logísticos a fin de salvaguardar la salud las personas asistentes, por lo que se garantizó y priorizó la sanitización del espacio físico, el acceso a el número limitado de personas, el uso de cubre bocas y la sana distancia, además de hacer uso de las tecnologías para la transmisión en vivo por el canal institucional en YouTube. 

De esta forma el Instituto asegura que avanza en el proceso electoral 2020-2021 de manera segura y en cumplimiento a los plazos electorales establecidos en el Calendario Electoral.

En los próximos días las plataformas de cada uno de los partidos políticos estarán disponibles en la página del Instituto www.ieepco.org.mx para la consulta de la ciudadanía en general.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.