Reconoce Murat visión del AMLO para transformar la realidad de las comunidades

El gobernador Alejandro Murat y el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inauguraron los caminos rurales de Santiago Nejapilla y de Santo Domingo Nuxaá

Redacción

OAXACA, Oax. . El gobernador Alejandro Murat Hinojosa reconoció la voluntad visionaria del Gobierno de México que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, mediante el impulso del Programa de Pavimentación a Cabeceras Municipales que permite la integración de las comunidades a la infraestructura carretera.

“Estos caminos representan la esperanza de los pueblos para mover sus productos si se dedican al sector agrícola, generar comercio o llegar a los servicios de salud”, expresó el madatario estatal al inaugurar junto al presidente de México el camino rural de Santiago Nejapilla, municipio perteneciente a la Mixteca oaxaqueña.

En este lugar, Murat Hinojosa agradeció el apoyo decidido del Gobierno de México al pueblo de Oaxaca, que mediante este programa -que en 2019 benefició a 108 cabeceras municipales y en este año a 133-, promueve la mano de obra local para que los recursos se queden en la zona, se reactiven los comercios locales y se contribuya a contener la migración, toda vez que en la construcción de estos caminos -dijo- se generan empleos directos y se derrama entre 16 y 20 mil pesos por persona que participa en la obra.

Posteriormente, en Santo Domingo Nuxaá, cuyo nombre significa Pueblo Nuevo, Murat Hinojosa expresó que también “nueva es la concepción de entender el desarrollo del país, en el que para caminar juntos, es fundamental atender las desigualdades que existen”.

En este sentido, expresó que su gobierno trabaja bajo la premisa de que la unión genera mayores y grandes cambios.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.