Sayra Cruz 

OAXACA, Oax. Las bajas temperaturas de los pasados días dejaron termómetros de menos un grado centígrado en Ayutla, reportó el área de meteorología de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca.

También en Cuajimoloyas se reportaron cero grados, mientras tanto en Tlaxiaco llegó a un grado y Teposcolula, dos grados.

En el reporte destaca que en el caso de Ixtepeji el termómetro estuvo en tres grados, al igual que en Teotongo.

Con eso las regiones de la Mixteca y Sierra Norte son las que registraron los fríos más intensos durante los pasados días.

Mientras tanto en este pronóstico de la temperatura durante las últimas 24 horas, el descenso de la temperatura fue provocada por el frente frío número 23.

También en el caso de Huajuapan registró 3.8 grados, muy bajo para esta zona de la Mixteca oaxaqueña, dijo el funcionario de la Cepco, Gutberto Ruíz.

El pronóstico para la capital del estado para las próximas horas será frío por la mañana y durante la noche, despejado con algunas nubes, soplara viento ligero a moderado por la tarde y la temperatura será de 28 grados, la máxima y la mínima de siete grados.

Las recomendaciones de la Cepco consisten en vestir con ropa gruesa cubriendo todo el cuerpo con chamarra, abrigo, bufanda, gorro, guantes, entre otros.

Asimismo a quienes utilizan chimeneas o calentadores verificar que haya ventilación adecuada para evitar que haya intoxicaciones y también evitar que los niños no se acerquen porque puede ser motivo de algún accidente.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.