Foto:Cuartoscuro

De acuerdo con el organismo, ese porcentaje representa una disminución de 7 puntos porcentuales frente a la primera edición del estudio de afectación a negocios

MVS

CIUDAD DE MÉXICO. El 86% de un millón 873 mil 564 empresas reconocieron haber tenido alguna afectación a causa de la pandemia por Covid-19, según los resultados de la Segunda Edición del ECOVID-IE y del Estudio sobre la Demografía de los Negocios 2020 del Inegi.

De acuerdo con el instituto, este porcentaje representa una disminución de 7 puntos porcentuales respecto a la primera edición en la que el 93.2% de las empresas reconoció afectación.

 “La disminución de los ingresos fue el principal tipo de afectación que reportaron 79.2% de las empresas. En la primera edición, 85.1% de las empresas reportaron este tipo de afectación”, señala.

El levantamiento de información fue del 1 de septiembre al 16 de octubre de 2020, con una muestra de 5 mil 671 empresas grandes y mipymes del país con instalaciones fijas que realizan actividades económicas correspondientes al sector industria (minería, electricidad, suministro de agua y gas, construcción y manufacturas), comercio y servicios (incluye transportes).

Se excluyen las actividades relacionadas con agricultura, cría y explotación de animales, pesca, acuicultura y gobierno.

Destaca el Inegi que de los 4.9 millones de establecimientos del sector privado y paraestatal registrados en los Censos Económicos 2019, 99.8% pertenecen al conjunto de establecimientos micro, pequeños y medianos.

A 17 meses de concluido el levantamiento censal, el Estudio sobre Demografía de los Negocios 2020 estima que, de los 4.9 millones de establecimientos micro, pequeños y medianos sobrevivieron 3.9 millones (79.19%), poco más de un millón (20.81%) cerraron sus puertas definitivamente y nacieron 619 mil 443 establecimientos que representan 12.75% de la población de negocios del país.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.