Patricia Briseño

OAXACA, Oax. En Oaxaca, el regreso a clases será cuando el semáforo epidemiológico permanezca en color verde, y tenga el respaldo de docentes, comité de padres y autoridades municipales, precisó el director del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal.

Ante el eventual regreso a clases a partir de enero de 2021, en aquellas entidades que se encuentren en color amarillo, como ocurre en Oaxaca, el funcionario estatal descartó el retorno de más de un millón de alumnos a las aulas, en tanto, no estén garantizadas las condiciones sanitarias, amparadas por el Consejo Nacional de Salud.

Por esto, subrayó, el alumnado seguirá con clases en línea, por radio y por televisión, hasta alcanzar las condiciones óptimas para volver a clases.

“La prioridad es proteger la salud y la vida de la comunidad estudiantil, del personal docente, así como el entorno familiar de cada uno de los participantes en el ámbito escolar”, dijo.

En un mensaje dirigido a la opinión pública, Ángel Villarreal resaltó la vocación del magisterio, y por tal razón será escuchado ante cualquier decisión de la posible reapertura regular de las 13 mil 500 escuelas.

“La gran vocación del magisterio ha permitido que estén en contacto alumnos y alumnas, consiguiendo que la educación a distancia sea posible”, apuntó.

En la víspera, Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), informó que, el próximo mes de enero de 2021, las entidades que se encuentren en color amarillo en el semáforo de riesgo Covid-19 podrán retomar las clases presenciales, aunque de manera voluntaria.

Precisó que el regreso a clases será de manera voluntaria; se retomarán actividades como asesoría pedagógica y socioemocional. También adelantó que el retorno ocurrirá en las instalaciones de Centros Comunitarios de Aprendizaje.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.