Foto: JLP
Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. Con actos vandálicos supuestos militantes del Partido Verde Ecologista de México enviados por el ex regidor capitalino, Eduardo Reyes, vandalizaron las oficinas del senador de la república, Raúl Bolaños Cacho Cué para exigir la entrega de apoyos económicos a 500 simpatizantes, supuestamente prometidos por el dirigente estatal, José Antonio Estefan Gillenssen; de quien exigieron su salida por un supuesto incumplimiento.

Sin embargo, en el fondo se exhibió que la disputa son los recursos por parte del ex regidor capitalino.

El grupo de hombres y mujeres vandalizaron con pintura de aerosol las oficinas del senador de la república, ubicadas en la calle de Hidalgo en el Centro Histórico, en donde aseguraron que el líder solo les ha dado largas en sus peticiones.

Aun cuando no fue visiblemente la presencia del ex regidor, los inconformes no especificaron que tipo de apoyos prometió el también hijo del ex candidato a gobernador, José Antonio Estefan Garfias.

Las y los manifestantes exigieron por ello su renuncia, la mayoría de jóvenes esbozados del rostro escribieron en las paredes de las oficinas “Fuera”, además de que cerraron la calle de Hidalgo lo que generó un gran congestionamiento vial.

Tras ser cuestionados por los representantes de los medios de comunicación los manifestantes exhibieron su molestia y pidieron no ser grabados; no obstante, una mujer sí dio declaraciones a los representantes de los medios de comunicación y atropelladamente reclamó una serie de recursos al dirigente estatal del Partido Verde Ecologista.

Tras los cuestionamientos de los representes de los medios de comunicación, el grupo de jóvenes que acompañaba a un reducido grupo de mujeres reclamaron a los comunicadores no videograbar.

Asimismo, pidieron borrar las grabaciones de los testimonios ofrecidos por dos mujeres que iban presentes en la protesta de los jóvenes inconformes.

Así el ex regidor capitalino, Eduardo Reyes del Partido Verde Ecologista exhibió su molestia en contra del senador de la república y del dirigente del Partido Verde Ecologista, por la supuesta falta de entrega de apoyos económicos pactados para el clientelismo político electoral del ex concejal capitalino.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.