MVS

CIUDAD DE MÉXICO. La Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios alertó sobre la comercialización ilegal de la vacuna contra Covid-19, de la empresa Moderna, que se ofrece s través de las redes sociales, al señalar que esa inmunización no tiene permiso sanitario, ni registro de uso de emergencia en el país.

En un comunicado, Cofepris aseguró que no hay empresas privadas autorizadas para la compra de la vacuna contra Covid en el extranjero con fines de importación y comercialización en territorio nacional.

La Comisión señaló que la vacuna preventiva contra Covid-19 es gratuita de acuerdo a la Política Nacional de Vacunación , por lo que cualquier dosis que esté a la venta a través de páginas de internet, redes sociales, farmacias, hospitales y puntos de venta en México, constituye un riesgo a la salud por ser de dudosa procedencia.

Cofepris llamó a la población que en caso de encontrar a la venta la vacuna de la empresa Moderna no se puede adquirir y si conoce algún establecimiento: hospital, consultorio médico, farmacia o cualquier otro punto de venta que la ofrezca, la denuncie en la página de Cofepris.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.