AMLO coincide con agenda presentada por Joe Biden

MVS

CIUDAD DE MÉXICO.  Al insistir en que es “muy buena la relación con el nuevo gobierno” encabezado por su homólogo estadounidense Joe Biden, el presidente Andrés Manuel López Obrador, subrayó que en su administración “no tenemos nada que objetar”con la agenda presentada por el mandatario del país vecino.

“Coincidimos que eso es lo que debe hacerse, desde la independencia que tiene Estados Unidos como país y gobierno soberano, pero si lo vemos bien muy bien y no hay ninguna amenaza en contra de México, para dejarlo en claro; los que están apostando a que nos vamos a enfrentar al gobierno de Estados Unidos se van a quedar con las ganas, para hablar en plata, porque siempre la puesta es de que va a haber enfrentamientos y pleitos.

No, la política se inventó entre otras cosas para evitar la confrontación, para evitar la guerra, entonces, no hay ningún problema”, enfatizó el presidente de México.

López Obrador reiteró que su gobierno coincide “con la agenda que presentaron, lo que está proponiendo el presidente Biden en lo interno”, como es la atención a la pandemia; “lo que tiene que ver con lo material los recursos económicos, creo que va a destinar como 1.9 billones de dólares de apoyos a la economía estadounidense, eso va a ayudar mucho en la reactivación de la economía interna y ahí nos ayuda también a nosotros porque son 38 millones de mexicanos que viven y trabajan en Estados Unidos y… va a ayudar bastante a la economía, tan es así que por eso se está fortaleciendo nuestro peso”.

 “Y lo tercero va directo a atender una demanda de los mexicanos que es un plan migratorio, está proponiendo una iniciativa de ley para regularizar a residentes mexicanos y de otras nacionalidades que están viviendo en Estados Unidos y que a partir del 1 de enero de este 2021 van a dar facilidades para regularizar a los mexicanos (allá) para que puedan tener la doble nacionalidad”, apuntó López Obrador este jueves desde Palacio Nacional.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.