Jaime Guerrero 

OAXACA, Oax. Dos meses después la 64 Legislatura aprobó el calendario de las comparecencias de las dependencias del Poder Ejecutivo para la Glosa del Cuarto Informe del gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, las cuales se realizarán a partir del martes 26 de enero al 10 de febrero de este año.

El formato del acto de rendición de cuentas aprobado por el Pleno Legislativo será presencial, ante Comisiones permanentes y permitirá tres participaciones del o la compareciente para informar sobre el estado que guarda la administración pública estatal, dar respuesta a interrogantes de las y los representantes populares y una intervención final.

El acuerdo inicial era la celebración de comparecencias de manera virtual, sin embargo, la bancada de Morena insistió en que los funcionarios acudan a la sede del Poder Legislativo.

Las diputadas y diputados de las distintas fuerzas políticas al interior Congreso, tendrán dos intervenciones para cuestionar al o la funcionaria compareciente.

El primero en iniciar las comparecencias será el titular de la Secretaría de Salud de Oaxaca, Juan Carlos Márquez Heine, el próximo 26 de enero, posteriormente el titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Francisco Ángel Villareal, a las 10:00 y 14:00 horas respectivamente.

Para el miércoles 27 de enero acudirá el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura, Gabriel Cué Navarro, por la tarde tocará el turno al titular de la Secretaría General de Gobierno,

Para el jueves 28 de enero acudirá a comparecer el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Ernesto Salcedo Rosales y por la tarde el titular de la Secretaría de las Infraestructuras, Javier Vargas.

De no concretarse su salida antes de la fecha establecida acudirá a comparecer el próximo 1 de febrero, la titular de la Secretaría de Movilidad, Mariana Nassar Piñeiro; por la tarde la titular de la Secretaría de las Culturas, Karla Villacaña Quevedo.

Para el martes 2 de febrero, la titular de la Secretaría de Bienestar, Yolanda Martínez y por la tarde la titular de la Secretaria de Pueblos Indígenas y Afromexicanos, Eufrosina Cruz Mendoza.

El 3 de febrero asistirán los titulares de la Secretaría de Finanzas. Vicente Mendoza y por la tarde de la Secretaría de Administración, German Espinoza.

El jueves 4 de febrero el titular de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, José Navarro y por la tarde el titular de la Secretaría de Economía, Juan Pablo Guzmán Cobián.

El lunes 8 de febrero rendirán cuentas el titular de la Secretaría de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos y de la Secretaría de las Mujeres de Oaxaca, Ana Vásquez Colmenares.

Mientras que el martes 9 de febrero, se determinó la asistencia de los responsables de la Secretaría de Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable, Samuel Gurrión Matías y del director del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física y Educativa culminarán con las comparecencias.

Los titulares de la Coordinación Estatal de Protección Civil y de Caminos y Aeropistas de Oaxaca, comparecerán el día miércoles 10 de febrero a las 9:00 y a las 5:00 de la tarde, respectivamente, para cumplir con ello el calendario de comparecencias como parte de la glosa del Cuarto Informe del mandatario estatal, Alejandro Murat Hinojosa.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.