Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. El Comité Ejecutivo del PAN autorizó a la dirigencia estatal en Oaxaca encabezada por Natividad Matías a emitir la convocatoria dirigida a la militancia y ciudadanía en general para que participen en el proceso de designación interna de candidaturas a diputaciones federales por el principio de mayoría relativa.

A través de una providencia del Comité Ejecutiva Nacional, se determina que la selección de las candidaturas será por designación directa en los 10 distritos electorales federales de la entidad, según acordó la Comisión Permanente del Consejo Nacional.

Misma que será responsable del proceso de conformidad con lo dispuesto en el artículo 102 de los estatutos generales de ese instituto político y que además buscará cumplir con la postulación paritaria de las candidaturas.

La solicitud de registro deberá presentarse ante la Comisión Organizadora Electoral en las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional del PAN ubicado en la ciudad de México.

A partir de este cuatro de enero y hasta el 31 de enero del 2021, en un horario de 10 de la mañana a dos de la tarde y de 5 a 10 de la noche, sábados y domingos de 10 a dos de la tarde.

Previo a ello los aspirantes deberán presentar la solicitud por escrito a los correos electrónicos coneaccionacional@gmail.com y conenacionalpan@sen.pan.org.mx y confirmación de cita con por lo menos 24 horas de anticipación.

No obstante de manera suplatoria se podrá solicitar a la Comisión Organizadora Electoral la autorización para registrarse en la sede local ante la Comisión Organizadora Local en los plazos señalados, por lo que deberán comunicarse con las y los abogados auxiliares de la Comisión Organizadora Electoral que corresponde a Oaxaca.

El documento asignado por el secretario general, Héctor Larios Córdova señala que podrán participar la ciudadanía y militancia del PAN que cumpla con los requisitos de elegibilidad contemplados en la Constitución Política de México.

En el caso de la militancia, únicamente podrán presentar su solicitud quienes no hayan sido sesionados en los últimos tres años anteriores a la publicación de la invitación por la Comisión de Orden y Disciplina Intrapartidista.

Para las y los funcionarios partistas señalados en los estatutos que tengan el interés en solicitar el registro como precandidatos o precandidatas deberán solicitar licencia al cargo o deberán de renunciar al menos un día antes de la solicitud de registro.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.