Soccer Football - Spanish Super Cup - Semi Final - Real Sociedad v FC Barcelona - Nuevo Arcangel, Cordoba, Spain - January 13, 2021 Barcelona's Marc-Andre ter Stegen celebrates with teammates after winning the penalty shootout REUTERS/Jon Nazca

AFP

CÓRDOBA. El Barcelona se metió este miércoles en la final de la Supercopa de España al imponerse en los penales (3-2 tras empate 1-1) a la Real Sociedad en la primera semifinal del torneo en Córdoba.

El portero Marc André Ter Stegen fue el héroe del encuentro al parar dos de los cinco penales de la Real de la tanda decisiva, a la que se llegó después que Frenkie de Jong abriera el marcador de cabeza para el Barcelona (39) y que Mikel Oyarzabal igualara, también desde los once metros (51) tras una mano del propio holandés en su área.

El portero alemán compartió protagonismo con el joven Riqui Puig que marcó el tanto definitivo cuando los dos equipos iban igualados en la tanda de penales 2-2.

El equipo azulgrana esperará ahora a su rival del domingo, que saldrá de la semifinal que disputarán el jueves el Athletic de Bilbao y el Real Madrid, vigente campeón de la Supercopa.

“Ha sido un partido muy intenso, los dos equipos han aguantado hasta el último minuto, ha sido un partido muy abierto”, dijo el técnico azulgrana Ronald Koeman tras el partido.

El Barça logró llevarse el encuentro pese a no poder contar con su capitán Lionel Messi, que ‘sufrió’ el encuentro desde la grada por unas molestias.

Las alarmas habían saltado por la mañana cuando no participó en un último entrenamiento y está por ver si podrá estar en la final.

“Tenemos que esperar los próximos días para saber si Leo está en condiciones de jugar”, dijo Koeman.

Presión realista

El Barça se impuso apoyado en la gran actuación de guardameta, tras un partido en el que por momento sufrió la intensidad de una Real Sociedad, que empezó el encuentro presionando fuerte.

“Hemos hecho un partidazo, hemos hecho un partido enorme tanto nivel ofensivo como defensivo”, dijo el técnico de la Real Sociedad, Imanol Alguacil.

El Barça sufrió durante la primera media hora, ahogado por la intensidad de los donostiarras.

Poco a poco los de Koeman se sacudieron la presión, tocando y basculando de un lado a otro hasta que encontró la falla defensiva rival.

Braitwhaite, que ocupó la plaza de Messi, filtró un balón a Griezmann que centró desde la izquierda para que De Jong pusiera el 1-0 de cabeza (39).

Tras el descanso, la Real Sociedad salió con la intensidad inicial, presionando prácticamente hombre a hombre.

El equipo vasco llegaba hasta que un centro desde la izquierda dio en el brazo de Frenkie de Jong, provocando un penal que transformó Oyarzabal (51).

El tanto animó a la Real Sociedad que siguió apretando, pero el paso de los minutos empezó a pasarle factura a los donostiarras, que tardaban más en llegar a los balones.

El Barça volvió a dominar, pero sin profundidad, llevando el partido a la prórroga.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.