López Obrador puntualizó que diversas instancias de su administración estarán encargadas de desarrollar esa nueva alternativa a las redes sociales, que, dijo, han incurrido en censura.

Agencia

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que su gobierno buscará alternativas a las redes sociales existentes para garantizar la libertad de expresión en México.

El titular del Ejecutivo puntualizó que diversas instancias de su administración estarán encargadas de desarrollar esa nueva alternativa a las redes sociales, que, dijo, han incurrido en censura.

“Por eso, sí es un tema que va a ser tratado por nosotros y no descartamos el que Conacyt, como lo planteas, la Secretaría de Gobernación, la Consejería Jurídica, la misma Secretaría de Relaciones Exteriores, todos, Comunicaciones, se busquen opciones, alternativas.

Aclaro, para garantizar la libertad, por la libertad y para que en México no haya censura, un país sin censura. México, un país sin censura, un país de libertades. Entonces, ese es un compromiso que tenemos”, insistió el presidente en rueda de prensa.

Insistió en que las empresas dueñas de las redes sociales han incurrido en censura al cancelar las cuentas del presidente de Estados Unidos Donald Trump, pero también invaden la privacidad y utilizan información para ventas, lo que consideró como inadecuado.

Dijo que tanto lo que consideró la violación a la libertad de expresión y la violación a la intimidad han puesto en entredicho los valores democráticos de los Estados Unidos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.