Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Verde Ecologista de México, José Antonio Stefan Gillessen abrió la posibilidad de constituir candidaturas comunes con otras fuerzas políticas para las elecciones de presidencias municipales que se disputarán en 153 municipios que se rigen por la vía de los partidos políticos.

En un primer intento el Partido Verde Ecologista esperaba tener una coalición total o parcial con el partido Morena y el Partido del Trabajo, sin embargo hubo negativa por parte del partido del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En un segundo momento pretendió establecer coalición parcial con el Partido del Trabajo, pero este intento también fracaso.

No obstante, el dirigente del Partido Verde Ecologista en Oaxaca, dijo que existe la posibilidad de constituir candidaturas comunes con otras fuerzas políticas.

Asimismo destacó el crecimiento del Partido Verde Ecologista en Oaxaca y aseguró que de acuerdo a los números que ellos tienen el partido ha crecido, contrario a lo que sucede con otros partidos políticos.

En este sentido refirió que es un partido de unidad, alejado de las pugnas internas.

Por lo pronto anunció que irán solos en la contienda de diputaciones locales.

En el caso de las diputaciones federales confirmó que habrá coalición con Morena y el PT.

En seis de las diputaciones que se disputarán en la entidad, dos corresponderán a cada instituto político.

Estefan Gillessen desestimó los señalamientos de que el Partido Verde Ecologista no tiene un peso específico en la entidad, toda vez que dijo, tienen las posibilidades de ganar diputaciones locales y alcaldías.

Antes el dirigente partidista dió la bienvenida a Fernando Gopar, como delegado del distrito electoral federal del distrito dos de Teotitlán de Flores Magón y nombrar a Epilio Altamirano como secretario de elección.

En tanto Fernando Gopar se dijo decepcionado del partido Morena, instituto político en el cual -dijo- trabajó en el 2018 junto con el extinto diputado local Othón Cuevas.

Señaló que existen diversos desencuentros, por ello prometió que trabajará y pondrá todo su empeño y conocimiento en el Partido Verde Ecologista.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.