Foto: Twitter @PANOaxaca
Jaime Guerrero 

OAXACA, Oax. La coalición “Va por Oaxaca” conformada por el PRI, PAN y PRD buscará un congreso que sea aliado del gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, que le permita concretar las obras y los pendientes que aun se tienen y así lograr que la entidad continúe en la ruta del desarrollo.

Además, ya alistan candidaturas comunes en la elección de concejalías en 253 municipios que se rigen por la vía de los partidos políticos y que también estarán en disputa el próximo seis de junio.

Además de que le permita contar con un parlamento federal que ayude a revertir los fallos en que ha caído el gobierno de México.

En conferencia de prensa, el dirigente estatal del PRI, Eduardo Rojas Zavaleta; del PAN, Juan Mendoza Reyes; del PRD, José Antonio Aquino, destacaron que el objetivo es construir una plataforma coincidente para el desarrollo social y económico de Oaxaca.

Desde la sede priista en donde históricamente no había ingresado ningún dirigente panista ni perredista, destacaron que hoy los tres partidos políticos que han competido a lo largo de la historia por diferentes escaños del país y del estado hoy se han podido poner de acuerdo.

El dirigente del PRI, Eduardo Rojas Zavaleta apuntó que la unión entre el PAN, PRI y PRD no solo debe garantizar el triunfo el próximo seis de junio, sino también el desarrollo de los ciudadanos.

Puntualizó que la coalición se ha dado gracias al trabajo y liderazgo permanente del primer priista del estado, es decir del gobernador, Alejandro Murat Hinojosa.

Por ello lograron el acuerdo de sumarse como partido el PRI para garantizarle a Oaxaca que Murat Hinojosa tenga un congreso aliado, que le permita concretar las obras y los pendientes que aun se tienen para poner a Oaxaca en la ruta del desarrollo.

Convocó entonces al PAN y al PRD a hacer un esfuerzo adicional y generar los acuerdos para incluir en las diputaciones federales de Oaxaca en la coalición “Va por Oaxaca” para darle la certeza a la gente que se cambiará la ruta equivocada del gobierno federal.

En el terreno municipal adelantó que harán esfuerzos para construir candidaturas comunes en los prioritarios municipios de Oaxaca en los que estarán generando riqueza para la ciudadanía.

Por su parte, Juan Mendoza Reyes representante del PAN ante el INE y ante el Instituto Estatal Electoral aseguró que la coalición PAN, PRI y PRD ha dejado a un lado el interés de partidos y grupos; “hoy lo que parecía imposible se ha logrado”, destaco.

Al igual que el dirigente del PRI, anticipó que van por la Cámara local y en lo subsecuente platicarán de la coalición para la elección de concejalías, que aun cuando adelantó irían solos anticipo que la ruta serían candidaturas comunes en la medida en que lo acepten todos los institutos políticos.

En tanto, el dirigente estatal del PRD, José Julio Antonio Aquino cambió su discurso beligerante contra el PRI y dijo que la política es el instrumento de evitar ser antagónicos.

A su juicio las descalificaciones derivan en hacer propuestas y tomar los hilos de la historia y a su vez la responsabilidad para no permitir que las instituciones democráticas del país se destrocen con voluntades personales.

Contrario a lo que dicen las tribus, aseguró que el PRD tiene altura de miras y por tanto adelantó que pondrán toda la voluntad para que en los 153 municipios construyan alianzas ganadoras.

Finalmente -dijo- van por un Congreso democrático del PAN y el PRI para que a Oaxaca le siga yendo bien.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.