Patricia Briseño

OAXACA. Oax. Debido a la emergencia sanitaria que actualmente se vive a nivel mundial  por la Covid-19, la autoridad municipal de San Pedro Pochutla determinó la cancelación del encuentro nudista en la playa de Zipolite, previsto del 29 de enero al 1 de febrero, en la región de la Costa de Oaxaca. 

Saymi Pineda Velasco, alcaldesa municipal informó que la determinación se tomó en acuerdo con el comité organizador, prestadores de servicios turísticos y la comunidad, tras valorar el incremento de contagios por coronavirus en Oaxaca, que mantiene 19 hospitales del estado con áreas Covid-19, ocupados al 100 por ciento.

“El evento se cancela, pero la playa Zipolite, la playa nudista de México, permanece abierta, siempre siguiendo las medidas sanitarias, propuestas por el gobierno de México”, expuso la funcionaria. 

Agregó que la capacidad hotelera y restaurantera que ofrece se mantendrá al 30 por ciento, si ya cuenta con alguna reservación, puede acudir, siguiendo los protocolos de sanidad como el uso de cubrebocas, la sana distancia y el constante lavado de manos. 

Conviene mencionar que desde el 2015, practicantes del nudismo, se reúnen en la playa de Zipolite, también denominada playa del amor, en actividades recreativas como yoga y voleibol, conciertos, además de asistir a talleres de body paint, y una cena nudista, que arroja una importante derrama económica a locales y comunidades vecinas.   

El destino de playa cuenta con 480 cuartos de hotel registrados por el Sistema Integral de Información Turística Estatal, y que en fecha reciente atrajo la atención debido a la visita de Hugo López Gatell, subsecretario Prevención y Promoción de la Salud, y portavoz del combate de la pandemia en México.  

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.