MVS

CIUDAD DE MÉXICO. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la CDMX, se mantiene en semáforo rojo con las mismas restricciones hasta el 17 de enero. Indicó que se mantendrá así hasta que los distintos indicadores con los que se define, como la de ocupación hospitalaria y la tasa de contagio evolucionen de manera favorable para poder pasar a color naranja.

Ante la extensión del semáforo rojo y luego de que ayer empresarios del sector restaurantero pidieron ser considerados actividad esencial, Sheinbaum anunció la condonación para el mes de enero del Impuesto Sobre Nóminas, el cual se aplicará de manera automática al presentar la declaración de este gravamen a más tardar el 17 de febrero.

En conferencia de prensa, la mandataria local dio a conocer que también los empresarios que se dedican a la renta de espacios para negocios en el Centro Histórico respondieron su misiva y otorgarán un 50% de descuento durante el tiempo que dure la emergencia sanitaria.

En este contexto la funcionaria informó que se alistan más camas para ampliar la capacidad hospitalaria, 100 en el Hospital General de Tláhuac, 120 más en el Hospital de Topilejo, 20 en Sedena y 10 más en la Sedesa, además de 100 más en hospitales privados que se abrirían en caso de que no haya disponibilidad en hospitales públicos.

Indicó que actualmente la capacidad hospitalaria de la ciudad se encuentra al 86%. Con la ampliación del cierre, solo permanecerán abiertos la próxima semana los servicios de alimentos sin preparar o preparados, para llevar o a domicilio, los sectores de energía, transporte, manufactura, salud, funerarios, de construcción, financieros y de telecomunicaciones. También operarán la fabricación y venta de medicamentos, algunos talleres de reparaciones y refacciones y los servicios gubernamentales tributarios, de seguridad, obra pública, agua y de operación. Pese a la recomendación a la ciudadanía de quedarse en casa, la jefa de Gobierno insistió que lo importante es “evitar aglomeraciones” y espacios cerrados, mientras recomendó “salir a dar una vuelta, se puede caminar”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.