Foto: Twitter @politica8
Sayra Cruz

OAXACA, Oax. Una rodada ciclista denominada “por los que ya no están” se realizó este domingo en las calles de la ciudad de Oaxaca, a casi un mes de la muerte de Gabriela Soto, una cicilista que fue arrollada en inmediaciones de Santa Cruz Xoxocotlán por una unidad del transporte foráneo.

La concentración comenzó en la explanada del templo de Santo Domingo de Guzmán en la capital, para después trasladarse al sector metropolitano de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Oaxaca.

María Esther Soto García, hermana de Gabriela, quien murió en un accidente, pidió respeto para los ciclistas. Contabilizó que al menos 20 ciclistas fallecieron en diciembre del año pasado a nivel nacional, siendo un mes gris.

Esta rodada fue también para quienes usan bicicleta y urgen que quienes conducen una unidad de motor respeten el metro y medio de distancia, así como los indicadores de velocidad.

Cabe mencionar que este domingo en diversos estados, se realizaron manifestaciones simultáneas para pedir respeto para quienes usan este medio de transporte.

Hasta el momento en el caso de Gabriela Soto aún no se ha aplicado la justicia, por lo cual siguen realizando rodadas para exigir a las autoridades competentes que actúen con consecuencia.

La rodada fue encabezada por una bicicleta blanca en memoria de Gabriela Soto y para exigir el respeto a todas las personas que usan este medio alternativo para transportarse.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.