La comunidad serrana de Ixtlán reactiva medidas emergentes a partir de este viernes 22 ante el incremento de casos Covid

Maira Ricárdez

OAXACA, Oax. Ixtlán de Juárez es el primer Municipio Serrano de Oaxaca en reactivar medidas emergentes ante el crecimiento de casos de coronavirus este mes de enero, Ixtlán cerrará totalmente sus accesos a partir de este viernes 22 de enero y hasta el próximo 05 de febrero, esto si al cabo de ese plazo las condiciones han mejorado, de lo contrario la cuarentena tendrá que prolongarse, informó el presidente municipal, Luis Pacheco.  

Pararán todos los servicios, el objetivo es la menor movilidad posible, quedarán fuera proveedores de todo tipo de productos ó servicios, y la carretera federal solo será de paso, nadie podrá parar en los accesos y la gasolinera de Ixtlán de igual manera permanecerá cerrada, el toque de queda será a partir de las 8 de la noche. 

A la fecha explicó el Munícipe, no tienen conocimiento de muertes por covid, pero si tienen de acuerdo a las estadísticas oficiales un temible incremento de contagios con 35 casos de acuerdo a la Secretaría de Salud; de ahí que esta medida sea considerada por la autoridad como imperante. De hecho, los filtros de desinfección se instalaron desde el inicio de la pandemia recordó, el cubre bocas es obligatorio en todo el Municipio y la difusión de toda la prevención se mantiene; sin embargo al paso del tiempo hay quienes han bajado la guardia. 

Luis Pacheco recordó que Ixtlán es parte de la Unión Liberal de Ayuntamientos conformada por los 26 municipios de la Sierra Norte, grupo que ha coordinado estrechamente esfuerzos para tratar de contener los estragos de la pandemia, y esta nueva oleada que ha sumado miles de nuevos contagios y muertes demanda el reforzar todas las medidas.

El edil  no descartó que en breve más ayuntamientos se sumen nuevamente al cierre de sus accesos, sobre todo los que no lo han hecho, pues hay algunos que desde mayo aproximadamente ante la alerta de la pandemia cerraron sus accesos y mantienen todas las medidas de prevención. 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.