Foto: JLP
Citlalli López

OAXACA, Oax. Ante el llamado a hacer cierres escalonados para evitar un incremento de contagios que lleven al semáforo rojo, la presidenta de la Alianza Empresarial y Comercial de Oaxaca (AECO), Esther Merino Badiola, señaló que el comercio en pequeño no puede en estos momentos “darse el lujo” de cerrar o reducir sus horarios, pues para ellos sería la estocada final.

Enfatizó que las acciones se tienen que enfocar en el comercio informal ubicado en el primer cuadro de la ciudad, principalmente sobre la Alameda, el Zócalo capitalino y el Andador Turístico en donde se observa todos los días presencia de personas, muchas de las cuales no portan un cubrebocas.

De igual manera, reprochó el permiso otorgado para la instalación de la Feria del Juguete y la Feria de León, que llamó a la movilidad ciudadana y derivará en el incremento de contagios en los próximos días.

Desde el inicio de la pandemia hasta el momento han cerrado diez establecimientos adheridos a la AECO, mientras algunos que se mantienen, lo hacen al límite, y otros en similares condiciones al haber cerrado una de sus sucursales, concluyó.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.