Jaime Guerrero 

OAXACA, Oax. Luego de los primeros y futuros enroques en el gabinete del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, la 64 Legislatura pidió al mandatario estatal que los futuros ajustes y nombramientos en su gabinete legal y ampliado los realice preferentemente entre personas que sean oaxaqueñas.

Mediante un punto de acuerdo aprobado en la sesión ordinaria virtual realizada este miércoles, la bancada del partido Morena impulsó ese exhorto al mandatario estatal.

El cual también pidió, además de las capacidades técnicas sobre la materia específica, que se asigne a la persona por contar con amplios conocimientos sobre el contexto de la vida social, política y cultural de la entidad.

Al exponer el punto de acuerdo el diputado del partido de Morena, Horacio Sosa Villavicencio argumentó que el pueblo de Oaxaca necesita que el funcionariado se encuentre en las posibilidades reales de cumplir con los altos mandatos y tareas que se les encomienda.

Sosa Villavicencio refirió que desde el principio de la actual administración estatal se ha observado que los más altos cargos y los más cercanos al gobernador, han sido ocupados por personas que lo acompañaron en sus distintos cargos públicos en el Estado de México.

Por lo que es la primera vez que ocupan puestos de responsabilidad en la entidad.

El caso más reciente -refirió- es la designación del nuevo titular de los Servicios de Salud de Oaxaca, Juan Carlos Márquez Heine; quien es originario del Estado de México, médico de profesión de esa entidad, en la que ha laborado toda su vida.

Lo mismo los titulares de la Secretaría de Finanzas, de la Secretaría de la Infraestructuras, entre otras dependencias del gabinete legal y ampliado.

Por esa razón la bancada de Morena señaló durante la sesión virtual de la 64 Legislatura, que Oaxaca al tratarse de una entidad compleja en la cual intersectan variables históricas sociales, culturales y económicas se debe tener conocimiento previo del estado.

Señaló entonces la bancada de Morena que el mandatario estatal debe realizar cambios preferentemente entre personas que sean oaxaqueñas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.