MVS

CIUDAD DE MÉXICO. Los llamados servidores de la nación que integran las brigadas de vacunación forman parte de la estrategia de contención de la pandemia y tienen derecho a ser vacunados, aseguró el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

No solo serán los médicos y enfermeras, sino también los servidores de la nación que participen en las brigadas los que tienen derecho a ser inmunizados por ser considerados como personal que se cuenta en la primera línea de combate a la pandemia de coronavirus en México.

Las brigadas de vacunación están integradas por cuatro integrantes de las Fuerzas Armadas, cuatro promotores de distintas dependencias federales, entre estos se consideran a dos servidores de la nación y dos integrantes del sector Salud, refirió el presidente.

Hasta este lunes un millar de brigadas se tienen desplegadas en el país, pero se incrementaría a 10 mil.

López Obrador refirió que las reglas de operación contemplan que una vez concluida la fase de vacunación de personal de salud, tanto de instituciones públicas como privadas, seguirán los adultos mayores de 60 años, como es su caso, por contar con 67 años de edad.

Adelantó que una vez que comience la vacunación de adultos mayores se buscará que al mismo tiempo que inicie la inmunización de la población de que se ubica en comunidades marginadas se arranque la inoculación de quienes habitan en zonas de mayor desarrollo.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.