Ariadna Mendoza

OAXACA, Oax. El director del Heroico Cuerpo de Bomberos, Manuel Alberto Maza Sánchez, afirmó que han solicitado a las autoridades correspondientes que se vacune a los paramédicos de esta institución, porque también están en la primera línea en caso de atender a una persona que tiene Covid-19, como pudiera ser en un accidente automovilístico.

Señaló que los paramédicos se exponen al momento de atender un accidente, volcaduras o choques, toda vez que al instante de atenderlo no saben si la persona a la que van a asistir esta contagiado del virus, situación que pone en riesgo al personal.

Indicó que, ante esta situación, tienen que utilizar doble guante, se sanitizan y extreman cuidados para evitar algún tipo de contagio.

Expuso que este trabajo los pone en la primera línea del Covid-19, al igual que el personal médico y de enfermería.

El funcionario dijo que pese a la pandemia por el Covid-19, el personal a su cargo no ha parado, por el contrario –dijo- han trabajado a marchas forzadas con la sanitización y han acudido a las ocho regiones del estado para apoyar a los municipios con sus trabajos de sanitización, agregando que la semana pasada se llevó a cabo en la Central de Abasto y en el primer y segundo cuadro de la ciudad, ya que son espacios donde más se comercializa y se concentra más gente.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.