Francisco Ángel Villareal, director general del IEEPO Oaxaca/ Foto: Twitter @IEEPOGobOax
Jaime Guerrero 

OAXACA, Oax. Arrancado el proceso electoral el titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (Ieepo), Francisco Ángel Villareal rechazó que participará en el proceso electivo de diputados federales, locales y concejales.

Por el contrario, afirmó, que está dedicado al 100 por ciento en la tarea de atender el área educativa.

Del mismo modo, salió al paso de las especulaciones y rechazó estar detrás de la llamada guerra sucia contra actores y actoras políticas y gubernamentales.

Entrevistado al termino de la reunión del Consejo Nacional de Autoridades Educativas del país presidida por el aun titular de la Secretaría de Educación Púbica, Esteban Moctezuma Barragán; sostuvo que no participará en el proceso electoral.

Ángel Villareal dijo que él y su equipo está enfocado en el periodo de adaptación del sistema educativo de Oaxaca a raíz de la pandemia por Covid-19.

Respecto a la guerra sucia que se ha desatado en redes sociales y medios de comunicación de la cual lo señalan de ser actor intelectual contra actores y actoras que aspiran a cargos de elección popular, afirmó que desconoce el origen de las acusaciones y señalamientos.

“Lo único que puedo decir es que cuando tenga el interés de participar en un proceso electoral lo voy a decir con todo gusto de manera personal y directa”, atajó.

A quienes aspiran les recomendó que, si tienen que ver adversarios o competidores, estos son inexistentes.

Ángel Villareal indicó que quienes estén interesados en participar en las candidaturas a cargos de elección popular, diputaciones federales, locales y municipales deben de construir una propuesta sólida porque aun existen daños a la economía y salud, asimismo aseguró que no tiene afiliación ni fobias en su carrera político-gubernamental.

En tanto destacó que con el próximo cambio del titular de la SEP a cargo de Delfina Gómez a Oaxaca al ser parte de un pacto federal y el gobernador Alejandro Murat Hinojosa tiene la disposición de trabajar con el gobierno federal, será la misma línea de trabajo con la nueva titular.

Por lo pronto, afirmó que la relación con el magisterio y la Secretaría de Educación Pública ha rendido frutos para el sistema educativo de la entidad.

Recordó que por cuestiones del gobernador Alejandro Murat Hinojosa han dado recursos adicionales a la entidad para resolver problemas añejos como el caso de claves EE240305, así como los primeros 350 millones de pesos que ya fueron pagados en incidencias administrativas a diferentes niveles educativos de la entidad.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.