Foto: Twitter @ZonaPolítica
Sayra Cruz 

OAXACA, Oax. Un grupo de personas desplazadas de Tierra Blanca Copala, con el respaldo del Movimiento de Unificación de Lucha Triqui Independiente protestaron en la Alameda de León para exigir seguridad en la zona triqui.

Acusaron que después del retiro de los elementos de la Guardia Nacional y policía estatal el 15 de enero reinició la agresión violenta contra las personas de esta comunidad que pertenece al distrito de Juxtlahuaca.

En este contexto, acusaron a los dirigentes del Movimiento de Unificación de Lucha Triqui, entre ellos Rogelio Pensamientos y el presidente municipal de Juxtlahuaca, Nicolás Feria, de las agresiones que ocurran en Tierra Blanca Copala.

Cabe mencionar que hace unos días integrantes de la Secretaría General de Gobierno acudieron a inmediaciones de Tierra Blanca Copala a fin de que se reinstalen personas que fueron desplazadas, sin embargo comenzaron los bloqueos y las protestas en esta zona por lo cual la policía y la seguridad se salió de este territorio.

Incluso acusaron que la madrugada de este martes se registro una balacera en contra de habitantes de esta comunidad y es que las personas que agreden -aseguraron- usan armas de grueso calibre.

Por tal motivo pidieron la intervención de la Secretaría General de Gobierno así como de instancias de seguridad para garantizar la tranquilidad de Tierra Blanca Copala.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.