Patricia Briseño

OAXACA, Oax. Militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) destituyeron a su presidente, José Julio Aquino por adherirse a la coalición “Va por Oaxaca”, conformada por el PRI, PAN y Sol Azteca, para participar en el proceso electoral de este año.

Palemón Gregorio Bautista, presidente de ese máximo órgano de dirección del PRD, informó que la decisión se justificó en una queja presentada por los secretarios de la Dirección Estatal Ejecutiva, por incumplir sus atribuciones durante su gestión, 

“Quedó acreditada y motivada la queja, se le dio trámite y así se determinó su sustitución”, añadió. 

Expuso que el ahora expresidente fue reemplazado por desatender los estatutos al no convocar a sesiones de la Dirección Estatal Ejecutiva cada 15 días y por ausentarse del cargo, y el lugar será ocupado por Carlos López Jarquín.

“No se sabía dónde andaba, ni qué anda haciendo, ni brindó alguna información de lo hacía”, asentó. 

La decisión fue asumida por el voto de 76 de 102 consejeros estatales del PRD, pertenecientes a la UCD, a la Alternativa Democrática Nacional, al Foro Nuevo Sol, a los Galileos y al Movimiento Cívico Vanguardia Progresista. 

El exahora es presidente fue convocado al tercero pleno extraordinario, pero no acudió por razones desconocidas, aunque quedaron a salvo sus derechos a audiencia. 

El nuevo presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva, Carlos López Jarquín hizo un llamado a la unidad y a un trabajo basado en los valores democráticos del PRD. 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.