MVS

CIUDAD DE MÉXICO. El titular de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard urgió a iniciar el plan de recuperación post pandemia en América Latina centrado en proteger el medio ambiente y atender el cambio climático.

En el marco del Informe “Una recuperación verde y resiliente de América Latina”, dijo que se está planeando una recuperación post pandémica porque ya se está tratando de ver hacia delante, las metas y los proyectos que se tienen para los meses venideros.

Se trata, dijo, de meses en los que debemos considerar el tipo de actividades económicas, que sean además ecológicas, que sean realmente protectoras del medio ambiente, para tener una buena relación entre nosotros, los seres humanos y el medio ambiente.

Durante su mensaje, admitió que en medio de la crisis sanitaria “no sabemos qué hacer, es muy difícil tomar decisiones porque vemos cómo el sistema de salud para la Ciudad de México y todo el país está en una presión increíble”.

Consideró que se deben “tomar decisiones ya para pensar en el futuro de nuestra sociedad, de nuestras economías y el ecosistema, el tema no es fácil pero será el tema fundamental de los siguientes meses”.

A su vez, Kristalina Georgieva, directora del Fondo Monetario Internacional afirmó que los países deben ser más resilientes para soportar los impactos de la crisis sanitaria y económica que se vive.

“Después de la crisis internacional financiera del 2008 nosotros como mundo hicimos lo correcto, construimos un sistema financiero Resiliente y eso nos costó mucho trabajo y mucho esfuerzo. Después de esta crisis entendimos que necesitamos ser mucho más resilientes para poder amortiguar cualquier impacto que se nos venga y ya sabemos que el cambio climático nos está afectando muchísimo”, indicó.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.