Estudio científico afirma que el 95 por ciento de los pacientes con covid-19 desarrolla anticuerpos detectables, lo cual “es buena noticia”.

Agencia

CIUDAD DE MÉXICO. Un estudio argentino presentado este jueves afirma que el 95 por ciento de los pacientes con covid-19 desarrolla anticuerpos detectables, de los cuales el 35 por ciento lo hace en la primera semana, el 90 por ciento a partir de la tercera semana y el resto después de los 45 días.

El estudio, liderado por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina (Conicet) y el Instituto Leloir y publicado en la revista científica PLOS Pathogens, se basó en el análisis de más de 3 mil muestras de personas infectadas en dicho país con manifestaciones severas, leves y asintomáticas, y según relató su directora, Andrea Gamarnik, lo más novedoso del trabajo es el porcentaje de personas con anticuerpos en la primera semana.

Es muy interesante que el 35 por ciento de las personas tengan anticuerpos en la primera semana, eso es muy temprano, es una cantidad importante”, detalló.

Dijo que el 95 por ciento de las personas que se infectan sí tienen anticuerpos, esa sí es una buena noticia, que la gran mayoría de las personas que se infectan tienen anticuerpos y que la respuesta es temprana.

Después de estar mucho tiempo vacunando a toda la población y todo el mundo el virus va a tener la presión de la vacuna, porque va a empezar a circular el virus en presencia de mucha gente vacunada, ahí vamos a tener que doblegar los esfuerzos para estudiar como hace el virus para escaparse de la vacuna”, concluyó.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.