Patricia Briseño

OAXACA.Oax., El cuerpo sin vida de una adolescente de 16 años de edad, con evidentes huellas de violencia, fue localizado en un barranco de San Isidro Zoquiapam, Oaxaca, denunció la autoridad municipal, a la que vez demandó a la Fiscalía General de Justicia del Estado una investigación pronta y castigo a los culpables. 

Alfredo Carrera Hernández, alcalde de San Lucas Zoquiapam confirmó que el lunes pasado habitantes de su jurisdicción encontraron a la joven muerta, en una barranca cerca del río Duende.  

Según dijo, el cuerpo presentaba huellas de estrangulamiento y traía atadas las muñecas de las manos. 

Agregó que la víctima fue vecina de la comunidad de Buena Vista Zoquiapam y era alumna del Instituto de Estudios de Bachillerato de Oaxaca (IEBO); al parecer, la chica salió a pagar el servicio de la luz, pero no regresó.

El homicidio fue reportado a la Fiscalía, para el levantamiento del cadáver e iniciar la investigación correspondiente. 

De acuerdo con la organización feminista, Grupo de estudios sobre la mujer “Rosario Castellanos”, contabilizó seis mujeres asesinadas en este año nuevo, entre ellas una menor de 18 años.  

En lo que va del presente sexenio, del uno de diciembre de 2016 al 20 de enero de 2021, se han registrado 501 casos de mujeres asesinadas, reportó la organización no gubernamental. 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.