Mario Delgado, presidente de Morena/ Foto: Cuartoscuro

MVS/ Ernestina Álvarez

CIUDAD DE MÉXICO. Ante el registro del youtuber Paul Velázquez y de la actriz Gabriela Goldsmith como aspirantes a una candidatura de Morena a una diputación federal de mayoría relativa, Mario Delgado, líder nacional de ese partido, aseguró que no se tiene a ningún candidato definido y los elegidos saldrán de procesos de encuestas e insaculaciones que se realizarán en febrero.

En conferencia de prensa virtual, justificó que los 3 mil inscritos no van a ser candidatos porque antes de las encuestas van a analizar a los mejores perfiles y debe tratarse de personas “con lealtad absoluta al proyecto de la Cuarta Transformación, que gocen de buena reputación y que hayan formado parte de la lucha de Morena”.

“Para que quede claro no hay ningún candidato definido, todos son aspirantes que se están registrando al proceso, ya sea por la vía de mayoría que será definido por encuestas o por la vía plurinominal que como ustedes saben es bajo el proceso de insaculación, no hay absolutamente ningún candidato, estamos en el proceso de registro, un registro no significa que en automático vaya hacer candidato o candidata”.

Sobre la petición de diputadas y mujeres morenistas para que el Comité Ejecutivo Nacional y la Comisión Nacional de Elecciones reconsideren el registro de Félix Salgado Macedonio como candidato a la gubernatura de Guerrero ante las acusaciones de violencia sexual, Mario Delgado indicó que primero tienen que resolver las autoridades judiciales porque ellos no pueden juzgar, incluso, se reviso que no tengan antecedentes penales pero “algunas denuncias se hacen con fines electorales”.

“Si se hace una revisión de que tengan sus derechos políticos vigentes y que no tengan antecedentes penales, se da el caso de denuncias en un sentido u otro, pero a veces se hacen con fines electorales, lo que si es que vuelvo a reiterar estamos siendo cuidadosos y vamos a estar atentos a cualquier denuncia que pueda convertirse en una averiguación y el impacto que pueda tener”.

Por último, señaló que van ampliar la convocatoria para que se inscriban mujeres en el proceso interno para seleccionar a su candidata a gobernadora de San Luis Potosí, para que las interesadas se inscriban el próximo lunes de las 09:00 a las 19:00 horas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.