Patricia Briseño

OAXACA, Oax. Un grupo de habitantes del municipio de San Dionisio del Mar, ubicado en la región del Istmo de Tehuantepec, chocaron el pasado sábado por presuntas diferencias en el proceso sucesorio de autoridades locales, de acuerdo con reportes preliminares de corporaciones policiacas.

La gresca ocurrió en la comunidad indígena de Pueblo Viejo, al parecer alentada por la presidenta del Consejo Municipal (alcaldesa), Magali Martínez Gómez y su equipo cercano, el consejero de Obras, Eray García Rivera, y Nelly Martínez, del DIF, así como mandos policiacos municipales, quienes pretenden nombrar a una persona de su equipo como funcionario de esa localidad.

El Pueblo Viejo reprobó el intento de imposición y se desató la violencia, con un saldo indeterminado de personas golpeadas con piedras y palos, que no amerita ingreso al hospital.

Martínez Gómez fue señalada de encabezar la violencia al no respetar los acuerdos tomados en dos mesas de diálogo anteriores, lo que derivó en la confrontación violenta.

La comunidad de Pueblo Viejo solicitó a la Secretaría General de Gobierno intervenga en la solución del conflicto local, y de interés exclusivo de los habitantes de Pueblo Viejo, Caxaca.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.